El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles cargos para graduados/as en Ciencias de la Nutrición.
A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar al concurso extraordinario de antecedentes y oposición que a continuación se detalla:
Hospital “Pablo Soria”, Departamento “Dr. Manuel Belgrano”, solicita la cobertura de un cargo para licenciado/a en Nutrición, categoría A-1 ó B-2, ley 4413. La inscripción inicia el 18 de Agosto y cierra el 1 de septiembre de 2016.
Hospital “Dr. Jorge Uro”, de la ciudad de La Quiaca, solicita cubrir un cargo de licenciado/a en Nutrición. La inscripción inicia el 22 de agosto y cierra el 5 de septiembre de 2016.
Hospital “Dr. Guillermo C. Paterson”, de la ciudad de San Pedro, solicita cubrir un cargo para licenciado/a en Nutrición. La inscripción inicia el 16 de agosto y cierra el 6 de septiembre de 2016.
Hospital de Maimará, solicita cubrir un cargo para licenciado/a en Nutrición. La inscripción inicia el 16 de agosto y cierra el 6 de septiembre de 2016.
Hospital “Dr. Vicente Arroyabe”, de la localidad de Coronel Arias del Departamento El Carmen. La inscripción inicia el 16 de agosto y cierra el 6 de septiembre de 2016.
Hospital “Carlos Snopek” de San Salvador de Jujuy. Cierre de convocatoria 1 de septiembre de 2016.
Todos los cargos refieren a categoría A-1 o B-2 según nomenclador de la Ley N° 4413 y disposiciones aprobadas por Resolución N° 869-S-2016.
Para más información remitirse a www.msaludjujuy.gov.ar/RegulacionSanitaria/regulacion.aspx o bien personalmente en la Dirección Provincial de gestión y desarrollo del factor humano, ubicada en Independencia esquina Italia Nº 47 primer piso, de 8 a 13 horas, teléfono 4249492.
“Es importante conocer las condiciones de salud de la población, por lo que la visita del doctor Williams permite capacitar a todos los directores y secretarios para asegurar calidad e integralidad de la información datos como la nominación de profesionales e instituciones de salud son fundamentales para la toma de decisiones”, explicó el Ministro.
El ministro de Salud, Mario Fiad recibió al intendente de Palpalá, Pablo Palomares quien junto a la Coordinadora del Plan Nacional de Municipios y Comunidades Saludables, Viviana García, expusieron en el encuentro latinoamericano las problemáticas más relevantes de la provincia en la materia.
El Ministro de Salud, Mario Fiad supervisó la instalación del equipamiento y el software que permitirá mejorar la detección de casos de hipoacusia, así detalló “este equipamiento lo provee nación, es el único aparato en la provincia y nos permite identificar tempranamente alguna problemática podemos, de esta manera, dar solución para que los niños no tengan problemas más adelante por ejemplo en el aprendizaje”.
Bajo el nombre de “Incumbencias de los residentes en los sistemas públicos de salud mental” se desarrolló la mencionada jornada regional; estuvo destinada a agentes que se desempeñan en salud mental, estudiantes avanzados de carreras afines y residentes; extendiéndose durante dos días de trabajo.
El Ministro de Salud, Mario Fiad, encabezó el acto conmemorativo por el día del nutricionista ponderando el rol de esta especialidad y su funcionalidad para la optimización del plan social nutricional provincial, además ratificó el apoyo desde la cartera central para esta especialidad, resaltó la importancia de esta profesión una alimentación correcta, de calidad y destacó la nutrición como un eje para fortalecer los estilos de vida.
El ministro de Salud, Mario Fiad, estableció como una de las estrategias principales, fortalecer Atención Primaria de la Salud (APS) para sostener los ejes de accesibilidad y equidad, y así llevar salud a los lugares que más lo necesitan, particularmente en zonas alejadas o rurales de la provincia.
“Estamos trabajando en una reconstrucción grande para este hospital y por supuesto confiamos en Navarro por su capacidad y por contar con un plan adecuado a las políticas de salud del Gobierno de Jujuy”, dijo Fiad y aseguró que la flamante directora tendrá el soporte permanente desde el Ministerio de Salud y “sobre todo destacamos el compromiso de todos los profesionales y técnicos del hospital para trabajar en conjunto con ella”.
Comentarios recientes