El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles cargos para técnicos en Estadísticas y licenciados en Psicología en distintos hospitales jujeños.
La especialidad de Técnico en Estadística tiene dos vacantes, la primera en el hospital “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy, mientas que la segunda es en el Hospital de Maimará. Ambos cargos se concursarán bajo la categoría 10 (C-4) y se desarrollará en concurso clase cerrado. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 16 de agosto y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.
Concurso para Psicólogos
Del mismo modo se llama a convocar a concurso de antecedentes y oposición para licenciados en Psicología en los siguientes hospitales:
Hospital “Nuestra Sra. Del Valle” de la localidad de Palma Sola: una vacante, categoría A-1 (i-1), mayor horario.
Hospital “Dr. Guillermo C. Paterson” de San Pedro: un cargo, categoría A-1 (C-4), mediante concurso de clase abierta solo para el departamento homónimo.
Hospital “Dr. Gral. Manuel Belgrano” de Humahuca: una vacante, categoría A-1, concurso clase abierto.
Hospital de Monterrico: un cargo, categoría A-1, concurso clase abierto.
Hospital “Presbítero Escolástico Zagada” de la localidad de Fraile Pintado: una vacante, categoría (A-1), concurso clase abierta para el departamento.
Hospital “Nuestra señora del Rosario” de la localidad de Abra Pampa dos vacante, categoría (A-1) (i-1) Mayor Horario, concurso clase abierta para el departamento.
Centro de Rahabilitacion “Dr. Vicente Arroyabe” de la localidad de Coronel Arias del departamento de El Carmen, dos vacante, categoría (A-1), concurso clase abierta; Casa Educativa Terapéutica de Alto Comedero dos vacante, categoría (A-1).
Hospital “Susques” de la localidad de Susques, una vacante, categoría (A-1) y (i-2) Dedicación Exclusiva, concurso clase abierta para el departamento.
Para dicho concurso las inscripciones comienzan a partir de junio 24 de agosto y se extenderán hasta el 7 del septiembre.
En tanto que para los hospitales: “Dr. Manuel Belgrano” de San Salvador de Jujuy, cuatro vacantes, categoría (A-1), concurso clase abierta para el departamento y en el hospital “Carlos Snopek” de San Salvador de Jujuy, dos vacantes, categoría (A-1), concurso clase abierta para el departamento. Las inscripciones comienzan a partir del de junio 29 de agosto y se extenderán hasta el 12 del septiembre.
Por último, en el Centro Sanitario de San Salvador de Jujuy, una vacante, categoría (A-1), concurso clase abierta para el departamento. Las inscripciones comienzan a partir del de junio 29 de agosto y se extenderán hasta el 12 del septiembre.
Para más información remitirse a www.msaludjujuy.gov.ar/RegulacionSanitaria/regulacion.aspx o bien personalmente en la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, ubicada en Independencia esquina Italia Nº 47 primer piso, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13, teléfono 0388 – 4249492.
“Lo que se inaugura hoy no es más que una obligación del estado, hoy estamos acá cumpliendo con lo que prometimos”, afirmó Fiad durante el corte de cinta.
R en Prevención” propone la conformación de redes de participación en la que se involucra a la comunidad educativa en su contexto. Es así que durante la capacitación participaron directivos, maestros, estudiantes y familiares que junto a referentes nacionales de SEDRONAR y el equipo técnico de la Secretaria de Salud Mental de la provincia reflexionaron sobre las herramientas preventivas a desarrollar de acuerdo a cada problemática comunal.
“Hoy estamos capacitando para que se entienda qué es la prevención y en la conformación de equipos de trabajo. Luego, se llevara a cabo la instancia de formación, el método de aplicación y seguimiento; a partir del resultado de esto se va a replicar en las distintas escuelas de país. Por lo tanto podemos decir que Jujuy es pionera en esta prueba piloto”, concluyó la especialista nacional.
Fiad destacó el protagonismo del hospital en el sistema sanitario jujeño y remarcó que “debemos reforzarlo no sólo en infraestructura y tecnología, sino fundamentalmente en el recurso humano”. “Por otro lado, el proceso de descentralización en marcha busca mermar la demanda, reforzando los hospitales del interior”, completó.
“Asumimos el desafío que las nuevas generaciones no vivan la duras situaciones de carencias que nuestro personal tuvo que vivir. Quiero agradecer a todos ellos, por ponerle siempre el hombro”, finalizó emocionado Mulqui.
“Se avanzó en la elaboración de un nuevo plan de trabajo dirigido a promover y asegurar el diagnóstico temprano del cáncer de mama. Nuestra política sanitaria busca mejorar las acciones de prevención a través de nuestros equipos de atención primaria y garantizar posteriormente el tratamiento de la afección”, afirmó Fiad.
El ministro Mario Fiad, destacó que “esta medida fortalece la accesibilidad a la salud en todo el territorio provincial en busca de romper las barreras geográficas para el acceso a los servicios de salud y terminar con las brechas de inequidades del sistema sanitario”.
Esta recorrida forma parte de una política de descentralización determinada por Fiad, donde la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, en trabajo articulado, con el Programa de Salud Indígena, hospitales y CAPS locales, garantizan profesionales médicos a un gran número de habitantes dispersos en pueblos con dificultades de acceso.
El taller contó con los profesionales de Redes Nación, Delbó Pantaleón y Andrea Casabal; Fani Reyes de nivel provincial y la responsable del Programa provincial de Diabetes, Patricia Pasayo.
El programa tiende a reforzar el plan de salud provincial, basado en la accesibilidad, descentralización y calidad. Al respecto, el ministro Fiad resaltó que“esta iniciativa se enfoca en el trabajo en equipo de todas las áreas de salud que intervienen, tanto en el evento obstétrico, como en los posteriores controles del niño, además de la articulación con los municipios y comisionados de todo el interior de la provincia, fortaleciendo así la atención primaria de la salud”.
El desarrollo del programa se llevará a cabo en tres etapas, la primera a partir de capacitaciones a los equipos de salud. Seguidamente comenzará el trabajo de campo en tres hospitales pilotos, el Snopek de Alto Comedero, Gallardo de Palpalá y Materno Infantil de Capital, para posteriormente incorporar a los demás hospitales de la provincia.
“Cumpliendo con la promesa de fortalecer los servicios públicos de salud mediante la valoración del recurso humano, el Ministerio de Salud implementa una estrategia complementaria, con financiación propia para generar una nueva oferta formativa de impacto sanitario, que atraiga a profesionales locales y de otros lugares del país”, indicó el ministro Mario Fiad.
La jornada es parte de un recorrido en diferentes barrios y localidades de la provincia, buscando el trabajo en terreno establecido por el ministro Mario Fiad, en el que se busca la detección a tiempo de fragilidades de la memoria y la consulta temprana de la persona mayor.
Comentarios recientes