El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles vacantes para enfermería a cubrirse en diferentes hospitales de la provincia de Jujuy.
A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar a
concurso de antecedentes y oposición para la especialidad de enfermería que a continuación se detalla:
Hospital “Dr. Jorge Uro” de la Quiaca: una vacante, categoría 13 (C-4), concurso clase cerrado. Las inscripciones serán desde el 26 de mayo al 17 de junio del presente año.
Hospital “General Manuel Belgrano” de Humahuaca: un cargo, categoría 13 (C-4), mediante concurso de clase abierta solo para el departamento homónimo. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 02 de junio y se extenderán hasta el 24 del mismo mes.
Hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico: una vacante, categoría 13 (C-4), concurso clase cerrado. Los aspirantes podrán inscribirse desde el 02 de junio y se extenderán hasta el 24 del mismo mes.
Hospital “Dr. Néstor Sequeiros” de San Salvador de Jujuy: un cargo, categoría 13 (C-4), concurso clase cerrada. Las inscripciones abren el lunes 13 de junio y se extenderá hasta el martes 5 de julio.
Hospital “Dr. Salvador Mazza” de Tilcara: una vacante, categoría 13 (C-4), concurso clase abierta para el departamento homónima. Las inscripciones comienzan a partir del lunes 6 de junio y serán extensibles hasta el martes 28 del mismo mes.
En todos los llamados, el concurso está destinado a personas que detenten el título de enfermero profesional de acuerdo al Decreto N° 6077.
Por último, el Área Programática XI dependiente del hospital “Dr. Oscar Orias” de Libertador General San Martín cuenta con una vacante para la especialidad de auxiliar en enfermería, clase cerrado, categoría 7 (c-4). El mismo abrirá sus inscripciones el jueves 16 de junio y se extenderá hasta el lunes 11 de julio.
En este caso particular, se orienta para personas que detenten certificado de auxiliar de enfermería de acuerdo al Decreto N° 6077.
Para más información remitirse a www.msaludjujuy.gov.ar/RegulacionSanitaria/regulacion.aspx o bien personalmente en la Dirección Provincial de gestión y desarrollo del factor humano, ubicada en Independencia esquina Italia Nº 47 primer piso, de la ciudad de San Salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, teléfono 0388 – 4249492.
Junto al secretario de Soporte del Sistema de Salud, José Aguilar; y el director de Hospitales, Christian Amerise; Cormenzana recorrió el CAPS “la “Loma” de Alto Comedero, donde dialogÓ con el personal, evaluó el estado de infraestructura del mismo e identificó las necesidades propias del lugar.
El secretario de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana, indicó que “estamos trabajando para que las personas reciban su atención sanitaria gratuita en su lugar de residencia y no deban trasladarse hacia los centros de mayor complejidad”.
“El #tabaco es el único producto legal capaz de matar hasta la mitad de sus consumidores”, con este lema la Organización Mundial de la Salud y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco, a conmemorarse cada 31 de mayo, el objetivo es hacer hincapié en los riesgos sanitarios asociados al consumo de tabaco y abogar por políticas eficaces que contribuyan a reducir dicho consumo.
El funcionario destacó la importancia de contar, en la salud pública, con un servicio de emergencia complementario a los sistemas de ambulancias y hospitales.
Las prestaciones comenzarán el día miércoles 1 en La Ovejería, posteriormente los días jueves 2 y viernes 3 se apostará en el Hospital de Monterrico.
El funcionario destacó la importancia de haber agotado la primera tanda de dosis de vacunas antigripales llegando a un 98% de utilización y protegiendo a más de 82 mil personas. En ese marco, resaltó el trabajo de los sistemas de vigilancia epidemiológico locales e instó a los equipos de salud a profundizar el procesos de inmunización sobre los grupos vulnerables.
En Palpalá se desarrolló un emotivo acto en el marco del Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos, oportunidad en la cual Fiad indicó que “estamos gratamente sorprendidos, no sólo por la conmemoración de este día, sino por la inauguración de una plazoleta que permite reivindicar el concepto de solidaridad, el cual significa donar órganos, es decir donar vida”.
El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad encabezó la jornada de celebración por el aniversario 56 del hospital “Dr. Arturo Zabala” de Perico, bajo ese marco se desarrollaron actividades intrahospitalarias, con jornadas de pertenencia a la institución y muestras fotográficas y artísticas abiertas al público.
Fiad, junto al director de Hospitales, Christian Amerise; y la directora ejecutiva del hospital, Sandra Buffarini; recordaron especialmente a los profesionales y equipos técnicos que durante estos años dedicaron sus vidas a velar por la salud de los jujeños. Con posterioridad, se depositó una ofrenda floral al pie del busto del fallecido Dr. Héctor Quintana y se hizo entrega de medallas al personal que cumplió 25 años de servicio.
Comentarios recientes