Un total de 146 familias recibieron a los equipos durante un nuevo  operativo sanitario.

El  Gobierno de Jujuy concretó un nuevo operativo sanitario en la jornada del jueves último,  llegando  a las localidades de Rinconadillas y Alfarcito con un equipo interdisciplinario para el abordaje integral de la salud de  bebés, niñas y niños, adolescentes, adultos y adultos  mayores.

El  trabajo programado en diferentes regiones de la provincia  apunta a   facilitar el acceso a la salud, asegurando equidad en todo el territorio.  De este modo,  se aseguran  las consultas, exámenes, diagnósticos, tratamientos, seguimiento, derivaciones y toda práctica que requieran las personas de acuerdo a la situación particular.

En este caso se realizaron controles y atenciones de odontología,   medicina general, toco ginecología, obstetricia, salud mental, trabajo     social y vacunación en una tarea conjunta con personal de  salud de la  capital jujeña, del Hospital “Nuestra Señora del Rosario” de Abra Pampa y  de los establecimientos educativos y referentes de las comunidades indígenas de la zona. Asimismo, se trasladó personal de Recursos Físicos del Ministerio de Salud para el relevamiento de necesidades de   infraestructura en los CAPS y Puestos de Salud.