Durante este viernes 2 de septiembre los efectores de salud cumplen con la prestación habitual de servicios en toda la provincia.
El Ministerio de Salud de Jujuy repudia los hechos ocurridos en las últimas horas abogando por la paz en el país y la provincia, e informa a la comunidad que este viernes las instituciones de la red integrada de servicios de salud desarrollan el total de actividades de un día hábil en horarios habituales.
De este modo, en lo que respecta a los hospitales públicos de Jujuy la atención se efectuó con normalidad en El Aguilar, La Quiaca, Abra Pampa, Maimará, Humahuaca, Susques, Perico, El Carmen, Monterrico, Palpalá, La Mendieta, Palma Sola, La Esperanza, Calilegua, Libertador y en San Salvador de Jujuy en Materno Infantil, Pablo Soria, San Roque, Snopek, Sequeiros y CEN.
En tanto, en las unidades hospitalarias de Tilcara, Fraile Pintado, El Talar y Yuto se registra ausentismo de algunos profesionales de la salud sin que ello afecte el desarrollo previsto de actividades, resultando un tanto más elevado en el Hospital Paterson de San Pedro.
Respecto a la atención en el Primer Nivel, CAPS y puestos de salud operan de manera habitual garantizando el acceso y la atención en todo el territorio provincial.