El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Provincial de Gestión y Desarrollo del Factor Humano, informa que se encuentran disponibles vacantes para el sistema de salud público a cubrirse en diversos hospitales de la provincia de Jujuy.
A efectos de dar cobertura a dichos espacios, se resolvió convocar a concurso de antecedentes y oposición para la especialidad de técnico en laboratorio, categoría 10 (c-4), mediante concurso cerrado:
- El hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” de La Esperanza posee una (1) vacante. Cierre de inscripción: lunes 11 de julio.
- El nosocomio de Monterrico, con un (1) cargo disponible. Cierre de inscripción: lunes 18 de julio.
- En Palpalá, el hospital “Wenceslao Gallardo” tiene dos (2) cargos libres. Cierre de inscripciones, lunes 18 de julio.
- El hospital “Dr. Guillermo Paterson” de San Pedro ostenta un (1) vacante. Cierre de inscripción: miércoles 20 de julio.
- El Nosocomio “Nuestra Señora del Valle” de Palma Sola, con un (1) cargo. Cierre de inscripción: miércoles 20 de julio.
- El hospital “Gral. Manuel Belgrano” de Humahuaca, una (1) vacante disponible. Cierre de inscripción: miércoles 20 de julio.
- A su vez, el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy, cuatro (4) vacantes. Cierre de inscripciones, lunes 25 de julio.
- Por último, el hospital “San Miguel” de Yuto, dispone de una (1) vacante para la especialidad de Auxiliar de laboratorio, categoría 7 (c-4), mediante concurso cerrado. Las inscripciones cerraran el lunes 11 de julio.
Para más información remitirse a www.msaludjujuy.gov.ar/RegulacionSanitaria/regulacion.aspx o bien personalmente en la Dirección Provincial de gestión y desarrollo del factor humano, ubicada en Independencia esquina Italia Nº 47 primer piso, de la ciudad de san salvador de Jujuy, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, teléfono 0388 – 4249492.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, conjuntamente con la empresa Osde, desarrollaron una capacitación destinada a profesionales y técnicos de enfermería con el objetivo de mejorar la calidad profesional de los recursos humanos para el trato general de pacientes. 
Destacó la importancia de articular acciones y estrategias directas con el Gobierno; “lo entendimos así y comprendemos que la salud es una sola sin distinción de ámbito privado o público, afortunadamente tenemos una buena relación con el Ministerio de Salud y particularmente con su titular Mario Fiad, por ello encontramos un respaldo muy fuerte desde la cartera sanitaria en materia de formación”. Finalmente, como cierre, el ingeniero Ortiz marcó que el curso tendrá una extensión de varios módulos y finaliza en el mes de diciembre.
El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad encabezó el acto de colación de los profesionales egresados del sistema provincial de residencias de las ciencias de la salud por el año 2016. En la oportunidad se entregaron certificados a veintinueve profesionales de distintas especialidades que terminaron su formación en los hospitales jujeños.
Sostuvo además que se dio un primer paso para mejorar las condiciones laborales y salariales para los residentes egresados en el año 2016; “estamos conscientes que se puede perfeccionar mucho más, sin embargo reconocemos que es un primer paso que da el Ministerio para solucionar el recurso humano.”.
Uno de los ejes principales en la política sanitaria impulsada por el Ministro Mario Fiad, es profundizar las estrategias de prevención, accesibilidad y fortalecimiento para las temáticas de adolescencia y maternidad, fortaleciendo la protección y el cuidado de las madres, recién nacidos y jóvenes, pero además busca alcanzar transversalmente la prevención del suicidio en todos los niveles de la población. Bajo este lineamiento, el director General de Maternidad e Infancia, Antonio Buljubasich aseguró que en los próximos días, se trabajará en conjunto con Unicef y diferentes carteras del Gobierno Provincial.
El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, visitó la vecina provincia salteña, para mantener una reunión con sus pares de las provincias de Salta, Oscar Villa Nougués; de La Rioja, Judit Díaz Bazán; y de Santiago del Estero Luis César Martínez.


Sobre la convocatoria, manifestó que ha sido amplia y felicitó la respuesta de la sociedad involucrándose en algo que transversaliza a todos; “esto es una política de Estado del Gobierno de Jujuy y la vamos a sostener y llevar adelante para tender a disminuir en gran medida el consumo de sustancias”. 

Manzur se refirió a la resolución del día 26 de junio, que dejó sin efecto; “Desde la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dejamos sin efecto la resolución por la cual disponíamos que la implementación de Terapia Electroconvulsiva se efectuara en nuestra provincia de acuerdo a las recomendaciones de la OMS”.
Tras una reunión entre el Ministro de Salud, Dr. Mario Fiad, el Comisionado y directivos de la empresa a cargo de la Mina Pirquitas, se estableció la realización de un operativo sanitario para brindar servicios a las cinco comunidades que comprende dicha localidad de la Puna jujeña: Nuevo Pirquitas, Coyaguayma, Liviara, Orosmayo y Loma Blanca.
Además, desde la Secretaría de Salud Mental, se trabajará a través de talleres de autoestima, prevención del suicidio y planificación familiar.
arte de su equipo sanitario, entablaron una serie de reuniones con el Intendente aguilareño, Sergio Alejo, el Gerente y Directivos de la minera; concejales y dirigentes de la zona, de la que surgieron necesidades pero también medidas para articular en conjunto en materia sanitaria, con la puesta en marcha de diversos programas que desarrolla actualmente la cartera de la salud jujeña.
Desde el Ministerio de Salud buscamos dar respuestas todos los días, y estar presente en toda el provincia, atendiendo la demanda y generando acciones en pos de optimizar la calidad del servicio de salud, porque estamos convencidos de que no hay progreso del territorio jujeño si en paralelo no se tiende a mejorar la condición sanitaria cada uno de los pueblos y ciudades”, concluyó Fiad.
El titular de la cartera sanitaria provincial, Mario Fiad se refirió a la política de transparencia y legalidad que adopto el Gobierno de Jujuy y que desarrolla fuertemente el ministerio de salud; “ante cualquier situación donde se detecte alguna irregularidad sobre los procesos, lo resolveremos siempre con el marco legal correspondiente”.
Comentarios recientes