Ocho Promotores Culturales y Deportivos en Salud Mental, recientemente capacitados, serán incorporados para el desarrollo de proyectos en los DTC.

En el marco del trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Cultura y Turismo con la puesta en marcha de la figura de Promotores Culturales y Deportivos en Salud Mental se confirmó este miércoles que ocho personas que cumplieron con la formación respectiva accederán a la contratación para el desarrollo de sus proyectos específicos en los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC) de la provincia.

Al respecto en el marco de una reunión de equipos, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, Agustin Yécora, agradeció al Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, por la posibilidad de incluir efectivamente a talleristas destacados a fin de sumar las herramientas del arte, de las diferentes expresiones artísticas, del deporte, del juego y la recreación para propiciar espacios de vinculación, de escucha, de reflexión, de aprendizaje, de desarrollo para sostener una mente saludable”.

El primer curso de Promotores Culturales y Deportivos inició el pasado 29 de junio, desarrollando herramientas de salud mental para referentes, docentes y titulares de espacios de arte y deporte de instituciones de gobierno, municipios, clubes, centros vecinales, escuelas, organizaciones no gubernamentales y entidades privadas.

La instancia formativa apunta también a la construcción de una red de apoyo e información que promueva los abordajes comunitarios y a su vez permita el autocuidado en los promotores.