El Ministerio de Salud, a través del servicio de nefrología del hospital Materno Infantil y la sociedad argentina de pediatría filial Jujuy desarrollarán una capacitación sobre “el abordaje integral del paciente con mielomeningocele, defecto del tubo neural”, tiene cupo limitado y se desarrollará los días 19 y 20 de agosto.

La formación continua e ininterrumpida del recurso humano de salud es eje de las políticas impulsadas por el Ministro Mario Fiad y el Gobierno de Jujuy para ello se fomenta a los profesionales, técnicos y personal de la cartera sanitaria a continuar con los procesos de perfeccionamiento para optimizar la calidad de servicios y atenciones para la comunidad.

Esta capacitación está destinada a médicos, pediatras, generalistas, Enfermeros, cirujanos, neurocirujanos, neonatólogos,  servicio social y se realizará los días 19 Y 20 de Agosto de 2016.

Entre los disertantes se destaca la presencia de Santiago Portillo Medina (Jefe del Servicio de Neurocirugía Pediátrica y a cargo equipo MMC del Hospital Italiano Central CABA); Carlos Cargiullo (Médico especialista en Urología Infantil, Jefe de Servicio Urología, Hospital del Niños Jesús. Tucumán); Roxana Salim (Especialista en Nefrología Infantil,  Jefe Servicio de Nefrología Hospital Materno Infantil, Salta) y Florencia Berterreix (asesora Coloplast CABA).

Entre los expertos locales se destacan los profesionales del hospital Materno Infantil; Esteban Lamas (esp. En neurocirugía Pediátrica, Servicio de neurocirugía); Veronica Tarifa (Esp. En Gastroenterología Pediátrica, Servicio de Gastroenterología); Natalia Reich (Neonatóloga, Servicio de Neonatología), Susana Rengifo y Graciela Cruz (hospital de Día Polivalente) y Griselda Herrera (Servicio Social).

La jornada del viernes 19 de Agosto comenzará a las 19.30 a 22 hs y el sábado 20 de 9 hs a 12. La sede será en el salón Ateneo Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana – José Hernández 624. 4 piso y posee cupos limitados.

INSCRIPCIÓN E INFORMES: Sociedad Argentina de Pediatría- Filial Jujuy sito en José Hernández 624- 4º Piso de lunes a viernes de 08,30 a 12,30 hs. TEL.03884230130. Email: aariascau@gmail.com//  sapjujuy1@sapjujuy.arnetbiz.com.ar