La persona mayor de edad participaba de una actividad religiosa en la zona de la Quebrada. La rápida intervención permitió salvarle la vida.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el desempeño y la rápida intervención de profesionales que se desempeñan en el Hospital General Belgrano de Humahuaca y en el SAME 107 quienes, junto a Bomberos Voluntarios de la localidad, posibilitaron la respuesta adecuada e inmediata a una persona que se descompensó durante las honras a la Virgen de la Candelaria el último fin de semana.
La persona mayor de edad, con un cuadro de descompensación a la altura del paraje Ticaguayoc, fue asistida por los profesionales de la salud que acompañaban a la comunidad durante la peregrinación. El rápido accionar de las médicas Vanesa Martínez del Hospital de Humahuaca y Dalma Lamas del SAME, junto a profesionales de enfermería también del SAME y Bomberos Voluntarios humahuaqueños fue clave para estabilizar al paciente y dar continuidad al traslado hacia la unidad hospitalaria de la Ciudad Histórica.