El Gobierno de Jujuy continúa concretando nuevas obras para ampliar la capacidad de respuesta en materia de salud pública, en este caso, ante situaciones de emergencia.
El Gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, junto al ministro de Salud, Gustavo Bouhid, y equipo, realizaron este lunes un recorrido por la primera etapa de la Central de Urgencias del Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, sumando en un espacio de 270 metros cuadrados completamente equipado una sala de internación con seis camas, sala de observación con seis puestos, shock room con tres camas, quirófano con mobiliario fijo y móvil y vestuarios para el personal del sector.
“Hoy, recorriendo el Hospital Pablo Soria, destacamos que seguimos apostando por la salud pública en Jujuy. Estas nuevas instalaciones han sido equipadas con tecnología de última generación, como aire acondicionado central y sistema de gases para cada una de las camas en la unidad de urgencias, entre otros avances. Se ha incrementado significativamente la superficie construida del hospital y continuaremos con esta inversión para mejorar el sistema de guardia y emergencia de la institución”, afirmó Sadir.
Por su parte, Bouhid expresó que “estamos inaugurando un sector de la Guardia, el cual seguiremos ampliando. Es un trabajo realmente magnífico, una obra que incluye la instalación de gases medicinales, equipamiento completo y consultorios con mayor confort para atender las emergencias en nuestro hospital principal”. Además, recordó que “este es el gobierno que más ha invertido en salud pública. Es muy importante que la población sepa que contamos con todas las comodidades y tecnología de punta, tanto para nuestros equipos de salud como para los pacientes. Esto demuestra que seguimos fortaleciendo la atención en los hospitales públicos de la provincia”.
Por último, el director del Hospital Pablo Soria, Carlos Santos, agradeció la presencia de Sadir y Bouhid y detalló que “esta etapa es la primera parte de un proyecto que ampliará nuestra Guardia central a aproximadamente 660 metros cuadrados en total, en línea con los ejes del Plan Estratégico de Salud II y la definición del perfil de nuestros hospital dedicado a la emergencia y los cuidados críticos” y agregó que “entre las obras próximas a iniciar se encuentra la remodelación del servicio de diagnóstico por imágenes y la llegada de nuevo equipamiento; igualmente en el servicio de hemodinamia junto con la adquisición de un resonador”.