Profesionales en medicina, enfermería y emergencias prehospitalarias estuvieron a disposición de los atletas durante el viaje y en las jornadas de competencia en Mar del Plata.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó este martes el desempeño del equipo interdisciplinario que asistió de manera permanente a la delegación provincial en los Juegos Evita desarrollados recientemente en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Tanto en los trayectos hacia la ciudad balnearia como en el regreso a Jujuy, así como en cada una de las jornadas con presencia para las competencias deportivas, un equipo de dos profesionales en enfermería, dos técnicos en emergencias prehospitalarias y una médica cardióloga y emergentóloga realizaron la atención integral a los 350 atletas, cumpliendo con los controles de signos vitales, consultas y asistencias propias de cada una de las disciplinas, alcanzando un total de 105 prestaciones.
Asimismo, en resguardo de la delegación, se mantuvo contacto ininterrumpido ante el requerimiento de otros servicios sanitarios ante cualquier eventualidad. Desde el inicio y hasta el final del periodo dispuesto para asistencia a los Juegos, el estado de salud de la delegación de mantuvo en estado óptimo.