El Gabinete de Salud cumplió con reuniones de gestión junto a directivos, jefes de servicios y referentes de instituciones locales.
“Es parte de nuestra forma de trabajo la visita a cada equipo local. En este caso, junto a los referentes de Nivel Central nos encontramos en el Hospital Nuestra Señora del Rosario de Abra Pampa para actualizar la situación epidemiológica, conocer en el diálogo abierto la problemática diaria y acercar junto a los funcionarios en terreno las soluciones pertinentes”, explicó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid,
“En esta gestión propiciamos el trabajo en equipo, considerando que todos somos importantes para el sistema público y esto se traduce en la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud que guía las estrategias en toda la provincia. Desde ya que nuestra misión es tratar que nuestra gente no se enferme con fuerte impronta de la promoción y la prevención”, agregó.
Por último, Bouhid reiteró que “llegar a la gente que no tiene acceso, o que tiene mínima posibilidad, así como situaciones de vulnerabilidad es fundamental; ahí es donde más fuerte tiene que estar el sistema de salud y más en un momento como el que atraviesa el país. La presencia en territorio cambia la mentalidad de los equipos, del conjunto de los trabajadores para poder reforzar la necesidad de empatía, de ponerse en el lugar del otro”.