El gabinete de Salud asistió a los encuentros en ambas instituciones del Ramal para el diálogo con equipos, vecinos, autoridades comunales y entidades de referencia local.
“En la actual situación epidemiológica por el Covid, estamos reforzando la recomendación a la comunidad y a nuestros equipos de salud que la estrategia es la vacunación”, indicó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, tras las mesas de trabajo concretadas durante la última semana, donde se actualizaron ejes prioritarios conjuntos, se plantearon diferentes problemáticas de cada efector y se buscaron las soluciones para la respuesta integral.
En el mismo sentido, afirmó que “la mayoría de la gente tiene dos dosis de Covid pero a este esquema completo inicial debemos sumarle las dosis de refuerzo para asegurar que la protección se extienda en el tiempo. Nuestro objetivo es que todos cuenten con la cuarta dosis y en el caso de las personas que tienen mayor vulnerabilidad como son adultos mayores de 50 años, personas con comorbilidad como diabetes u obesidad, reciban la quinta dosis”.
Sobre el trabajo en terreno, Bouhid indicó que “mientras avanzan los rastrillajes casa por casa, con la población georreferenciada se agiliza la tarea de vacunación y la atención a toda la familia, a embarazadas, niñas y niños, adolescentes, mayores, haciendo detección temprana de sintomatología respiratoria también por el dengue y facilitando los servicios que se requieran en cada caso”.