En la jornada, el Ministro de Salud destacó el avance significativo de los servicios públicos y gratuitos a partir de la gestión del Gobernador, Gerardo Morales.
“Compartimos en San Lucas en las Fiestas Patronales, acompañando al intendente Eduardo Orellana, al equipo del puesto de salud y a la comunidad en un día tan importante”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, durante los actos oficiales realizados este miércoles.
En tanto, resaltó que “a partir del Plan Estratégico de Salud II que encabeza el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y este ministro esta jornada es oportunidad para inaugurar la estrategia de Nodo con atención médica de lunes a lunes en Rodeíto, esto significa contar con médico todos los días gracias a un trabajo conjunto con el Municipio para dar mayor accesibilidad a la población, especialmente de las zonas rurales para que no tenga que irse hasta San Pedro, al Hospital Paterson para la solución a su situación de salud”.
Asimismo, recordó que Rodeíto cuanta con laboratorio, con servicio de fisioterapia y con disponibilidad de SAME 107 al tiempo que reiteró que “estamos constituyendo un Polo Sanitario importante en Rodeíto por lo que agradezco el esfuerzo permanente de todo el equipo que trabaja en la región y del municipio”.
Por último, Bouhid anticipó que “la descentralización que llevamos adelante permitirá la cobertura en el trayecto Rodeíto – Palma Sola con respuesta adecuada de toda una red de contención que ofrece diagnóstico al momento y luego sí derivando los casos de emergencia o de patología grave hacia el Hospital Paterson. Esto es un gran avance que nos permite estar al lado de la gente como nos pide el señor Gobernador, de la misma manera que ocurre con los operativos sanitarios que dan cuentan de la presencia del sistema público brindando atención integral a quienes se encuentran en mayor situación de vulnerabilidad”.