La sensibilización de la comunidad frente a la donación de órganos es fundamental para brindar a otras personas más oportunidades de calidad de vida.

El Ministerio de Salud destacó este jueves que en las últimas horas se realizaron dos nuevos operativos de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital provincial, lo que significa que en el año Jujuy concretó de manera satisfactoria 37 procedimientos tanto en los sectores público como privado destinados a trasplante de órganos y/o tejidos para personas en lista de espera.

Cada ablación es posible en especial por la vocación solidaria de las personas decidiendo como voluntad ofrecer oportunidades de mejora y recuperación a personas de todas las edades en situaciones críticas de salud a lo largo y a lo ancho del país.

En cada operativo de procuración y ablación de órganos con potencial posibilidad de trasplante, inicia un proceso complejo que consta de etapas dinámicas, coordinadas y reglamentadas por ley en el ámbito federal en el que intervienen los sistema público y privado de la salud, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY), las unidades de ablación hospitalarias, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante así como áreas administrativas, logísticas, de seguridad y transporte, entre otras.

Importante

Por mayores informes se puede concurrir a la sede del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIJUY) en Güemes 1360 de San Salvador de lunes a viernes de 8 a 12 horas o comunicarse al 4221228. También se puede contactar la línea telefónica del INCUCAI, 0800 555 4628 (INCU) o consultar la web https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai