Agentes de 11 municipios participaron de la jornada de este miércoles en el Auditórium del Ministerio de Salud. El curso para la zona del Ramal será este jueves en Libertador.
A través de la Superior Unidad Bromatológica Provincial (SUNIBROM) de la Dirección Provincial de Sanidad, la cartera sanitaria llevó adelante la capacitación presencial destinada a inspectores bromatológicos de diferentes puntos de la provincia con el objetivo de actualizar herramientas legales de aplicación e interpretación técnica de las normativas del Código Alimentario Argentino.
“A partir de los ejes de trabajo del Plan Estratégico de Salud II que implementan el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y nuestro Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, llevamos adelante estas capacitaciones destinadas a 30 municipios y comisiones municipales de modo de que las actuaciones de los inspectores permitan evitar la comercialización de alimentos que puedan incidir negativamente en la salud de la población”, explicó la responsable de SUNIBROM, Sonia García.
En la jornada, personal de los municipios de San Salvador, Palpalá, San Pedro, La Mendieta, El Carmen, Perico, Puesto Viejo, Yala, Monterrico, San Antonio y Volcán participaron de las presentaciones con especialistas. El curso se dictó previamente para agentes municipales de La Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Susques, Tres Cruces, Tilcara, Maimará, Tumbaya, lturbe y Abdón Castro Tolay mientras este 21 de septiembre congregará a inspectores de Libertador, Yuto, Caimancito, Calilegua, El Talar, Valle Grande, San Francisco y Fraile Pintado.
Las actividades se llevan adelante en el marco del Programa Federal de Control de Alimentos establecidos a partir del Sistema Nacional de Vigilancia Alimentaria, cuyo órgano de aplicación es ANMAT a través del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) incluyendo a más de 900 personas capacitadas en las provincias de Misiones, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Chaco, La Pampa, Salta, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, San Juan, Catamarca, La Rioja y Santa Cruz.