El titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, y la Secretaria de Salud, Fernanda Peynado, estuvieron junto al equipo en el operativo y rastrillaje visitando puerta a puerta las casas de las familias del barrio Alto Comedero.
“Llegamos hasta las casas de las familias para preguntar a la gente si tiene tos, en busca de tuberculosis o covid, tomamos la presión arterial para saber si la persona es hipertensa, medimos el azúcar en sangre para saber si tiene diabetes, preguntamos si hay jóvenes con consumo problemático y hablamos de prevención y de educación para la salud”, explicó Bouhid.
“Esto es acercar el sistema de salud a la gente, tratando a nuestros pacientes con humanidad y empatía, como si todas las mamás fueran tu mamá, todos los hijos, tus hijos y todos los hermanos, tus hermanos, y yendo a terreno, puerta a puerta, ejes prioritarios en la segunda etapa del Plan Estratégico de Salud, implementado por este ministro y el Gobernador Gerardo Morales. Por favor, abra las puertas, somos el Ministerio al lado de la gente”, concluyó.