Salud, Municipio y distintas instituciones se reunieron este viernes. La respuesta a la demanda se contiene en los efectores de salud.
“Asistimos hoy a una nueva reunión de trabajo junto a los actores necesarios en la presente campaña frente al dengue, con el objetivo de aunar esfuerzos, coordinar acciones con mayor efectividad y sumar tareas que permitan avanzar mientras nos encontramos con curva ascendente de casos de dengue”, explicó el Ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, tras el encuentro de esta mañana en sede del Municipio de San Pedro junto al Intendente local, Julio Bravo, referentes de la cartera sanitaria, del Concejo Deliberante y del gremio de ATSA.
En tanto, remarcó que “los servicios de salud se encuentran operativos, dando respuesta a la comunidad en las diferentes ciudades y localidades mientras, como ayer nos apuntó el Director Nacional de Epidemiología, Carlos Giovacchini, son 16 las provincias más afectadas por el dengue mientras el contexto se potencia por el nivel de complejidad en los países limítrofes”.
Asimismo, recordó que “hace dos meses que trabajamos ante el dengue de manera conjunta, reforzando recomendaciones, información a la comunidad, operativos casa por casa, intensificando tareas de descacharrado y capacitaciones a los equipos”.