Salud encabezó las actuaciones para la derivación al Hospital Garrahan, lo que hizo efectivo en menos de 24 horas.
El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que en las últimas jornadas se cumplió con los procesos adecuados para la gestión del traslado de una persona embarazada desde el Departamento Ledesma hacia el Hospital Garrahan de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue derivada para la realización de diferentes estudios de complejidad en el Programa de Diagnóstico y Tratamiento Fetal de la institución.
Tras el pedido elevado a la Dirección del Hospital “Dr. Oscar Orías”, desde la Subsecretaria Técnica Operativa se dispusieron las tareas administrativas correspondientes que permitieron resolver en menos de 24 horas la disponibilidad de pasajes aéreos junto a una persona acompañante y el alojamiento respectivo de modo de facilitar la atención interdisciplinaria en la Capital Federal, mediando previamente la intervención de los equipos de salud mental para el acompañamiento integral junto con el seguimiento de Servicio Social.
Los sectores asistencial y no asistencial del sistema público accionan de manera coordinada y con guardias activas para asegurar el cuidado de las personas en la provincia y fuera de ella, en particular, en situaciones que revisten condiciones de vulnerabilidad.