Equipos de las diferentes áreas cumplen con las actualizaciones, evaluaciones y simulacros que aseguren los procesos de Maternidad Segura y Centrada en la Familia para la apertura en las próximas semanas.
“El paradigma de Maternidad Segura y Centrada en la Familia es una forma de atención, de asistencia, toda una cultura organizacional del sistema de salud que se replica en la institución, en este caso en nuestra nueva Maternidad de Alto Comedero”, explicó la Directora Provincial de Maternidad e Infancia, Claudia Castro.
En ese sentido, resaltó que “junto al diseño y desarrollo edilicio acorde a estos lineamientos en los que la persona con capacidad de gestar, cada bebé y las familias son protagonistas, se requiere también de la formación específica de los equipos de salud, de modo que lleven adelante un proceso integral adecuado al acompañamiento y la coordinación que necesita el embarazo, el parto, el nacimiento y los primeros años de vida”.
“Asegurar cada uno de los procesos implica reforzar las capacidades académicas y prácticas para las prestaciones médico asistenciales, de enfermería, de áreas técnicas, de laboratorio, de diagnóstico por imágenes y de las etapas administrativas, a fin que se apliquen herramientas comunes”.
Por último, precisó que “en este momento nos encontramos ahora, llevando adelante la revisión de cada circuito, realizando el reconocimiento del equipo, promoviendo la simulación de diversas situaciones clínicas y de urgencias para, en un plazo estimado en 20 días, abrir las puertas a las familias en una de las etapas vitales de mayor impacto”.