La atención en diversas especialidades con modalidad digital se consolida en el sistema público de salud. Más de 14 mil atenciones se realizaron hasta noviembre de 2022.
“El servicio gratuito de asistencia virtual del Ministerio de Salud de Jujuy concretó un total de 14.325 atenciones hasta el mes de noviembre, siendo el 73% consultas de primera y segunda opinión”, detalló la Directora General de Información Sanitaria y Salud Digital, Sandra Bufarini, e indicó que “21.604 usuarias y usuarios accedieron a la plataforma y en lo que respecta a encuentros por Zoom se realizaron 4.063”.
Del mismo modo, resaltó que “es continuo el trabajo para el fortalecimiento de Salud Digital, que inició en 2020 como una necesidad por la pandemia, y que se consolida año a año como posibilidad real de acceso al sistema derribando barreras como las distancias geográficas facilitando el acceso a la comunidad en general, optimizando recursos humanos y materiales y acotando los tiempos, un factor determinante en cuestiones de salud”.
¿Cómo consultar en Salud Digital?
Desde cualquier lugar de la provincia se puede acceder siguiendo pasos sencillos.
Primero, se debe ingresar desde teléfono móvil, tablet o computadora a la página web del Ministerio de Salud http://salud.jujuy.gob.ar/
Luego, se debe hacer click en el botón “Asistencia Virtual”, eligiendo la opción requerida en los siguientes días y horarios de atención:
• Medicina General: lunes a domingo de 8 a 20 horas
• Salud Mental: lunes a viernes de 8 a 20 horas
• Odontología: lunes a viernes de 8 a 20 horas
• Covid-19: lunes a viernes de 8 a 20 horas
• Adolescencias – Salud Integral: lunes a viernes de 8 a 20 horas
El contacto con el profesional se efectúa a través de la aplicación Zoom, la que debe instalarse en el dispositivo con el que se cuenta. Una vez descargado, se debe hacer click en la solapa, seleccionar “abrir” y “ejecutar”.
Para seguir, ingresar nombre, hacer click en “Join Meeting” y aguardar en la Sala de Espera, sin cortar para ser atendido: el proceso puede llevar unos minutos mientras los especialistas se encuentran en consulta.
En computadora, se debe hacer click sobre micrófono para activar audio y sobre cámara para activar el video.
En celular, hacer click en “llamar a través de Internet” para activar el audio y sobre la opción “con video” para activar la cámara.