La estrategia que fomenta las actividades culturales como modos de expresión, escucha, vinculación y contención cumple su primer año avanzando en un nuevo modo de construir salud mental.
El convenio entre las secretarías de Salud Mental y Cultura de la provincia comenzó este 2022 brindando capacitaciones gratuitas con certificación a personas que desarrollan actividades deportivas y culturales para formarse como Promotores de Salud Mental. Posteriormente se eligieron 8 proyectos, los cuales fueron promovidos para la implementación en diferentes dispositivos territoriales comunitarios (DTC) y en El Umbral.
Asimismo, se llevó a cabo la intervención de los equipos técnicos del Teatro Mitre en el DTC Forestal brindando herramientas para el manejo de la Sala de Sonido existente.
Por otro lado, se lanzó la campaña #MeHaceBien en forma conjunta y con el fin de prevenir el suicidio brindando información para que toda la población pueda tener líneas de cuidado y autocuidado.
Tras los buenos resultados se proyecta darle continuidad a la estrategia con el lanzamiento de un segundo ciclo de formación de Promotores Culturales y Deportivos. También se prevé el lanzamiento de nuevas capacitaciones a Directores de Cultura de la provincia, la implementación de becas especiales para desarrollarse en talleres culturales, la gestión de recorridos turísticos especiales que permitan el acceso a la cultura y el desarrollo de una revista interministerial que promueva la reconstrucción del lazo social.