Profesionales agentes sanitarios y de enfermería sumaron herramientas de digitalización de datos para el próximo trabajo en toda la provincia.
En el marco del Programa Provincial de Obesidad que iniciará acciones intensivas en 2023, este miércoles se realizó la primera capacitación destinada a equipos para la actualización de herramientas digitales de utilidad en el procesamiento de datos e información sanitaria.
“El Programa tiene como objetivo precisar la incidencia de sobrepeso y obesidad en nuestra población, abordar de manera integral a personas que no cuentan con atención de su situación, retomar el tratamiento y seguimiento de quienes no pudieron continuar y fortalecer los lineamientos para prevención y diagnóstico”, sostuvo la referente, María del Mar Quiroga Viola.
Durante el encuentro desarrollado en sede del Ministerio de Salud de Jujuy también se presentó el nuevo flujograma con acción fundamental de Atención Primaria de la Salud, desde donde iniciarán las diferentes estrategias integrales.