El trabajo intensivo contó con la presencia de equipos interdisciplinarios abocados a la población de siete barrios y parajes.
A través de la estrategia de operativos sanitarios, el Gobierno de Jujuy asegura la atención integral de la población en todo el territorio de la provincia, especialmente en zonas alejadas de los centros urbanos. De este modo, son los equipos profesionales los que se despliegan acercando servicios, prestaciones, prácticas e intervenciones de salud a personas de todas las edades, incluyendo seguimiento, tratamiento y derivación en los casos que lo requieren.
Completando un nuevo año de labor en terreno, personal de Salud se trasladó desde la capital jujeña y estuvo este jueves en la localidad de Palma Sola, concentrando las atenciones junto al equipo del CAPS Nueva Esperanza para el acompañamiento y la asignación de turnos y del Hospital Nuestra Señora del Valle para recepción de derivaciones, permitiendo el abordaje en barrios Nueva Esperanza, Puesto Nuevo, Isla Grande y parajes El Alumbre, Puente Santa Fe, Siete Aguas y Comunidad Penty Karanday.
En ese marco, se concretaron un total de 34 consultas en clínica médica, 27 en nutrición, 23 en ginecología, 19 en odontología junto a 40 intervenciones de educación para la salud y 17 en trabajo social.
Sumando el trabajo en Palma Sola, en 2022 ya se realizaron un total de 30 operativos sanitarios brindando cobertura en Quebrada, Puna y Ramal.