A través de un convenio se pondrán en marcha criterios comunes para el abordaje integral, la capacitación a los equipos de atención y la adquisición de equipamiento.
El Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, y el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, firmaron este jueves en sede del MPA un convenio para afianzar una estrategia común frente a las diferentes situaciones de consumos problemáticos.
En el marco de las políticas integrales que el Gobierno de Jujuy afianza para la sensibilización, contención y abordaje de las personas con problemáticas de consumo, los funcionarios confirmaron que resulta crucial disponer de protocolos actualizados sumando permanente capacitación a los equipos intervinientes y con ello, reforzando los métodos a disposición para llevar adelante tratamientos adecuados.
El presente convenio incluye la labor determinante de la Dirección Provincial de Sanidad que encabeza Fabiana Vaca, a través del Laboratorio Central, unidad que en lo próximo contará con un cromatógrafo. Este equipo permite la separación, identificación y determinación de los componentes químicos en mezclas complejas de sustancias lo que facilitará la intervención precisa de los equipos de salud y con ello, tratamientos adecuados que faciliten la recuperación de cada situación particular.