En cada operativo sanitario se asegura atención interdisciplinaria a la población. El jueves, la jornada se abocó a la localidad de Huancar.
Con base en la descentralización del sistema de salud que garantiza accesibilidad y equidad, el Gobierno de Jujuy continúa con el despliegue de los equipos profesionales en todo el territorio de la provincia con la estrategia de operativo sanitario.
Cada una de estas giras facilita la atención en las comunidades y la consulta con diferentes especialistas para la prevención y detección temprana de factores de riesgo, controles y chequeos, inicio y continuidad de tratamientos, seguimiento y derivación en los casos que lo requieren, cumpliendo además con la atención a bebés, niñas y niños, adolescentes, embarazadas, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores.
Durante el último operativo sanitario en Huancar, Departamento de Susques, donde residen 378 habitantes, se realizaron 40 atenciones en medicina clínica, 10 en ginecología, 20 en odontología y 4 derivaciones junto a consejerías en salud sexual y reproductiva, toma de PAP, seguimiento de PAP patológicos y asesorías en adolescencia.
El desarrollo de las acciones de salud es posible por la coordinación conjunta entre los equipos que se trasladan desde la capital jujeña y los de efectores locales, en este caso, personal de APS y odontología del Hospital de Susques y del puesto de salud de Huancar.