En un nuevo operativo sanitario se realizaron controles de salud, exámenes de laboratorio y derivaciones.
Dando continuidad a la política sanitaria de la provincia con base en la descentralización de los servicios, el Gobierno de Jujuy llevó adelante, este jueves, un nuevo operativo sanitario llegando con los equipos interdisciplinarios a la localidad de El Toro en el Departamento de Susques.
La jornada de trabajo se desarrolló con la presencia de profesionales de la cartera sanitaria, personal del Hospital Susques y agentes sanitarios del CAPS El Toro. De este modo, se efectuaron 46 atenciones en medicina clínica, 13 en odontología, 10 en nutrición y 10 en ginecología y se tomaron 3 muestras para papanicolau, mientras con la evaluación de cada caso se indicaron tratamientos, derivación y seguimiento.
La estrategia sanitaria en terreno permite el abordaje integral de las comunidades, brindando atención adecuada a bebés, niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, con especial hincapié en los controles de salud a embarazadas, personas con discapacidad, personas con factores de riesgo mientras se asegura pleno acceso a los cuidados interdisciplinarios.