A partir de la firma de un convenio de colaboración se fortalecerán las acciones preventivas en conjunto.
En la jornada de este viernes, los ministros de Salud, Antonio Buljubasich, y de Ambiente, María Inés Zigarán, junto al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, firmaron un convenio para dar continuidad a las acciones comunes para la prevención, promoción y educación respecto a las infecciones de dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
En la sede del Municipio, Buljubasich precisó que “este trabajo mancomunado permite ejercer uno de los pilares de la medicina que es la prevención de manera transversal con el aporte interinstitucional” y remarcó que “junto a la prevención del dengue se busca promover otros aspectos para beneficio de la comunidad como el resguardo de la sanidad y de los espacios saludables”.
Por su parte, la titular de la cartera de Ambiente sostuvo que “el tema dengue cruza diferentes cuestiones y nos exige el trabajo articulado que venimos realizando hace muchos años y que continúa de aquí en más sin dejar de lado la gestión de los residuos, los objetivos de GIRSU y el impacto directo en la comunidad”.
En tanto, Jorge aseguró que “el dengue es un problema a tener en cuenta con un plan sostenible adaptado a nuestra situación local respecto al dengue, lo que nos lleva por el camino correcto, sumando fuerzas a cada uno de los proyectos de aquí en adelante. Nuestra voluntad, nuestro equipos y nuestro personal están a disposición”.