Las unidades reforzarán a los hospitales de ambas localidades, ofreciendo mejoras para equipos profesionales y usuarios.
A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de Jujuy y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas se concretó recientemente la llegada e instalación de módulos sanitarios destinados a los hospitales Susques y Jorge Uro de La Quiaca.
Las donaciones de la OIM permitirán mejores condiciones en los servicios de salud con una estructura confortable y adecuada a las condiciones climáticas locales. En La Quiaca, se ubicaron baños específicos para los equipos que realizan atención de pacientes en el ala covid y sanitarios químicos para el sector de vacunatorio mientras para ambos hospitales se entregaron los módulos completos y el mobiliario destinados a residencia de profesionales.
Los módulos sanitarios, “permitirán fortalecer el funcionamiento de dos hospitales de referencia donde además de la asistencia a la población en general se cumple con la atención de poblaciones migrantes que llegan por cuestiones laborales, trámites o turismo por ejemplo, mejorando sustancialmente la capacidad de respuesta en las regiones fronterizas”, sostuvo el Director de Relaciones Institucionales de la cartera sanitaria, José Aguilar.
En distintas jornadas, los equipos técnicos de Recursos Físicos y Direcciones Administrativas encabezaron las tareas para el funcionamiento operativo de las flamantes unidades.