El Ministro de Salud encabezó el relevamiento en efectores donde se registraron daños materiales.
“Hemos recorrido Rodeíto, San Lucas, Lobatón y vamos hacia Acheral evaluando daños producidos y disponiendo rápidamente las soluciones para retomar la atención habitual lo más pronto posible en cada Puesto de Salud”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid.
En tanto, detalló que el CAPS de Rodeíto no tuvo inconvenientes; en San Lucas se registró rotura de vidrios y se realiza el traslado hacia el Puesto Nuevo ya que el CIC, donde funcionaba el Puesto de Salud sí fue afectado. “En este espacio, el Municipio de San Pedro dispondrá la mano de obra y el Ministerio de Seguridad, tal como nos confirmó el ministro, Guillermo Corro, colaborará con materiales para iniciar los trabajos de inmediato ya que este espacio será destinado al destacamento policial”, agregó Bouhid.
Por último, destacó que “actuamos en terreno con todas las áreas de Gobierno, con la presencia de la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura y con autoridades de Infraestructura para la respuesta a la comunidad que permita el retorno a las actividades cotidianas”.