Un total de 385 estudiantes de sexto y séptimo grado contarán con la evaluación profesional realizada en la propia localidad.
Desde la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud, el Ministerio de Salud dio a conocer que el Programa de Salud Escolar retomó la evaluación audiológica en Yuto dando cobertura a dos escuelas urbanas y dos rurales, prestación que se resintió en su momento por la falta de especialistas y la complicación en el traslado de equipamiento.
“A partir de la compra del audiómetro uSound (registro de ANMAT N°2476-1) en Nivel Central de la cartera sanitaria y gracias a la predisposición de la Lic. Sandra Lamas, el último lunes se realizó una jornada intensiva de trabajo, de 8 a 20 horas, para concretar la atención fonoaudiológica a la población escolar objetivo, siempre con apoyo de APS local y del Hospital San Miguel”, explicó Melina Sánchez Cescato, de la Dirección de APS/Unidad Programas, destacando que la atención tendrá continuidad en Yuto el próximo 4 de octubre.
El equipo recientemente adquirido por Salud, es de fácil manejo, ultra portable con un peso total de medio kilo y no requiere de cabina o instalaciones especiales para su uso, lo que permite realizar estudios audiológicos completos de manera inmediata en cualquier punto de la geografía provincial.
El screening fonoaudiológico permite identificar todo tipo de dificultad auditiva, llegar a un diagnóstico y facilitar el acceso al tratamiento y seguimiento. En el marco de Salud Escolar, también se suman las evaluaciones del lenguaje, el habla y la comunicación.