Los controles sanitarios se concentraron en la zona rural al oeste de la ciudad de La Quiaca. En la primera semana de agosto, continuarán con nuevo itinerario.
Siguiendo la programación establecida en el marco del Programa de Salud Escolar, del 13 al 16 de julio un equipo de profesionales del Ministerio de Salud de Jujuy recorrió Yavi, Yavi Chico, Quirquinchos, Cerro Colorado, Barrios, Cholacor, Mina Bélgica, Cangregillos, Llulluchayoc, La Redonda, Cangrejos, Tafna y La Ciénaga, llegando a las escuelas rurales de nivel primario para el chequeo de salud a los alumnos.
En cada establecimiento educativo, el equipo acompañado por supervisores de Atención Primaria de la Salud (APS) de La Quiaca, organizó el circuito de atención para la revisión médica, odontológica, fonoaudiológica, de enfermería, educación para la salud y laboratorio, alcanzando el control integral de 244 niñas y niños, quienes acudieron acompañados de mamá, papá o tutor a cargo.
Tras el receso escolar de invierno, en la primera semana de agosto, el programa de Salud Escolar, vigente en el marco del convenio con el Ministerio de Educación, dará continuidad al trabajo en los establecimientos educativos del área rural de Yavi, hacia el este del departamento fronterizo, incluyendo Larcas, Inticancha, Suripujio, Casti, Chagualmayoc, El Cóndor, Ojo de Agua, Sansana Norte, Sansana Sur, Cara Cara, Pumahuasi, Piedra Negra, Intermedia, Abra Colorada y Rodeo.