Durante el mes de julio, las prestaciones para el cuidado de la salud ginecológica se cumplirán en Campo Verde, Alto Comedero y El Chingo.

La Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud (APS) y la Coordinación del Móvil Sanitario de la Mujer inician este miércoles 7 de julio el trabajo intensivo para la atención ginecológica en la capital jujeña, siguiendo un estricto protocolo de bioseguridad por la situación de pandemia.

“El Móvil de la Mujer es una gran herramienta sanitaria que ha logrado la adhesión masiva de la comunidad siendo una enorme oportunidad para las consultas en Ginecología y Obstetricia y para el cuidado de la salud integral”, explicó la Directora Provincial de APS, Sandra Quintos, resaltando que la unidad tiene disponibilidad para todo tipo de estudios específicos contando con un equipo de profesionales médicos y técnicos.

Durante el mes de julio, en diferentes puntos de la capital, se realizarán entre otras prácticas Papanicolau, test de HPV, colocación de métodos anticonceptivos de larga duración como DIU e implantes subdérmicos previa atención en Consejería, control de DIU, ecografías ginecológicas y obstétricas, controles pre natales y consultas sobre puerperio, menopausia y/o trastornos del ciclo menstrual.

Cronograma

La asistencia de las pacientes se cumplirá en las fechas establecidas en el horario de 8.30 a 12.30 con turnos programados y otorgados previamente en los Puestos de Salud correspondientes, a fin que puedan acercarse con 10 minutos de anticipación.

  • Miércoles 7 y jueves 8 de julio: Puesto de Salud Campo Verde

Dirección: Calle 67 esquina Calle 62, Barrio Campo Verde

  • Miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de julio: CAPS La Loma

Dirección: Calle 241 S/N, Barrio Alto Comedero

  • Miércoles 21, jueves 22 y viernes 23 de julio: Puesto de Salud El Chingo “Dr. Hernán Miranda”

Dirección: Av. Maimará S/N, Barrio El Chingo