De los registros, 2 corresponden a Fraile Pintado y 1 a Calilegua. A la fecha, son 169 las personas con la infección de dengue.
El Ministerio de Salud informó que del total de casos de dengue en Jujuy, 92 corresponden a personas con residencia en Fraile Pintado, 28 en El Talar, 14 en Yuto, 6 en Las Pampitas, 6 en Libertador, 4 en Vinalito, 4 en Calilegua, 3 en Chalicán, 3 en Caimancito, 3 en San Pedro, 2 en Aguas Calientes, 2 en Monterrico, 1 en La Bajada y 1 en Palma Sola.
“La campaña integral desplegada frente al dengue ha permitido controlar de forma contundente el número de casos tras el brote de 2020, confirmando en las últimas dos semanas, 3 nuevos registros”, indicó la Subdirectora Provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, quien recordó que junto a los operativos de descacharrado, se cumplieron los procedimientos de Control Focal de criaderos del mosquito transmisor y la vigilancia continua de las personas con fiebre, síntoma cardinal de la infección; monitoreado también por la posibilidad latente de Covid-19.
“Este trabajo sistemático de los equipos de salud apuntó a resolver de forma inmediata cualquier inminencia sostenida de casos, logrando contener la infección mientras persiste la situación de pandemia”, agregó Vaca. Sin embargo, pidió conservar las medidas de prevención, especialmente el descacharrado, aún en época invernal, ya que los huevos del mosquito transmisor pueden resistir las condiciones de frío y sequía hasta un año.
“El Aedes Aegypti es un insecto que se reproduce, se alimenta y puede infectar a las familias en sus propios hogares por eso es fundamental tener en cuenta que sin mosquito, no hay dengue”, concluyó.