La campaña de vacunación en la provincia suma 327.666 dosis aplicadas sobre un total de 333.256 recibidas.
La vacunación a los grupos de riesgo priorizados frente a Covid-19 comenzó en el mes de febrero con cada una de las residencias de adultos mayores, públicas y privadas, y adultos mayores de 60 años de edad en adelante tanto en capital como en el interior. En paralelo, se puso en marcha la modalidad domiciliaria para personas con movilidad reducida y la inmunización a personas con discapacidad, en domicilios y en centros de rehabilitación.
A principio del mes de junio, se dispuso la ampliación de la modalidad de vacunación sumando a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) como puntos habilitados y con la posibilidad abierta para la población en general a partir de los 40 años de edad. De este modo, Jujuy continúa con la campaña a ritmo sostenido de lunes a lunes, siempre de acuerdo a la disponibilidad de dosis enviadas por Nación.
Tal como señala la información oficial, el diagrama de la Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud permitió la inoculación efectiva con 252.394 primeras dosis y 75.272 segundas dosis, avanzando con los grupos de riesgo priorizados entre los que se encuentra el personal de salud, los adultos mayores y las personas con factores de riesgo.
En la provincia puede destacarse especialmente la inmunización en cuatro poblaciones objetivo: personal de salud, en el que 18.332 trabajadores cuentan con primera dosis y 15.910 agentes de los sistemas público y privado tienen ya esquema completo; adultos mayores de 60 años en adelante con 85.154 personas con primera dosis y 39.372 con segunda dosis; personas con discapacidad, al día de hoy con el 51,72% del padrón provincial inmunizado, lo que significa 9.752 personas con al menos primera dosis, y personas entre 18 y 59 años de edad con factores de riesgo de las cuales 69.536 fueron inmunizados con al menos una dosis, siendo 17.798 quienes completaron esquema.