El Ministro de Salud comprometió la apertura de concursos durante la visita de este miércoles. Además, el sistema estrechará el vínculo con las comunidades aborígenes de la zona.
Continuando con la visita a las unidades hospitalarias del sistema público, el titular de la cartera sanitaria, Gustavo Bouhid, recorrió esta mañana el Hospital de Yuto, acompañado del equipo de funcionarios de Nivel Central.
“Encontramos una institución con administración ordenada, en una localidad donde la situación epidemiológica respecto a Covid y dengue, se encuentra controlada gracias a la intervención del equipo de salud, al que felicito”, afirmó Bouhid, destacando que indicó particularmente “acelerar el ritmo de vacunación de modo de aplicar hasta este jueves cada una de las vacunas que aún quedan en stock”.
En la jornada, cada uno de los referentes del Ministerio se reunió con los jefes de servicio y personal de cada área para acercar propuestas, plantear problemáticas y solicitar mejoras y/o cambios que permitan excelencia en la atención en el Hospital “San Miguel”, de acuerdo a las necesidades locales.
Posteriormente, el Ministro encabezó un encuentro con los equipos donde confirmó que se trabajará en la incorporación de especialistas en Psicología, Kinesiología y Trabajo Social para fortalecer la asistencia a la comunidad. Asimismo, se acordó establecer instancias de encuentro con las comunidades aborígenes para el acceso a las prestaciones de salud siempre teniendo en cuenta las demandas específicas.
En tanto, se ajustará el equipamiento de las unidades móviles de la base del SAME 107; se optimizará el servicio de conexión a Internet, indispensable para el trabajo de digitalización de historias clínicas y carga de datos a los sistemas y se fortalecerán, durante los rastrillajes, las acciones preventivas respecto al consumo problemático de alcohol y diferentes sustancias, apuntando a la detección de los casos para el abordaje particular desde el sistema sanitario.