A partir del lunes, la campaña de vacunación continuará con personal de salud, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, policías y docentes.
Con el Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al Covid-19 en marcha, Jujuy se dispone a llevar adelante una nueva ronda, habilitando desde la semana entrante el vacunatorio en sede del Hospital Snopek de Alto Comedero en la capital jujeña, donde se realizará la aplicación de primeras dosis de Sinopharm de origen chino. De este modo, el punto de inmunización en Ciudad Cultural se abocará únicamente a los mayores de 60 años, avanzando en lo sucesivo según la disponibilidad de dosis de Sputnik-V y Covishield, ambas indicadas para esta franja etárea.
El cronograma establecido por la Mesa de Vacunas para Hospital Snopek, con horario a definir, es el siguiente: lunes 15, personal de salud del sector privado y martes 16, personal de salud del ámbito público.
En tanto, el miércoles 17 de marzo se iniciará con personas de los grupos de riesgo registradas en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y entre el 19 de febrero y el 5 de marzo, que cuenten con notificación por correo electrónico o teléfono.
En esta jornada, se inmunizará a las personas entre 18 y 59 años de edad con comorbilidades, es decir obesidad, diabetes, enfermedad renal crónica, enfermedad cardiovascular y/o enfermedad pulmonar crónica; quienes para recibir la vacuna, además de asistir luego de recibir notificación por correo electrónico o teléfono, deberán presentar certificado médico con fecha de emisión que no supere los 3 meses.
El jueves 18, será el turno del personal de la Policía de la Provincia, con prioridad según el orden de inscripción en la web y listado otorgado por Jefatura de la Policía de la Provincia; mientras el viernes 19, iniciará la inmunización a personal docente, teniendo en cuenta igualmente la fecha de registro en la web https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes, específica para el sector.
Por último, el Ministerio de Salud reiteró que en todos los casos es imprescindible la presentación del DNI, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial el uso correcto del barbijo y el respeto por la distancia social y evitar concurrir de manera espontánea, ya que la aplicación de la vacuna solo se concretará con notificación oficial.