El cronograma de vacunación continuará en HOSCAM de la capital jujeña este viernes con los mayores inscriptos en la web, hasta el pasado 19 de febrero, notificados por mail o teléfono y con DNI terminado en 2. El día sábado 27, con iguales condiciones, se inmunizará a los mayores con DNI terminado en 3.
Jujuy continúa con la campaña de vacunación frente al Covid-19, con la prioridad en el grupo de mayor vulnerabilidad. En este sentido, el Ministerio de Salud pidió tranquilidad a la comunidad, especialmente en estos primeros días, y reiteró que un enorme equipo se aboca a la campaña optimizando el proceso en cada una de las etapas, desde la notificación hasta la inmunización y el seguimiento posterior.
La logística de trabajo, se organizó según la definición de poblaciones de riesgo establecida por el Gobierno Nacional y teniendo en cuenta la disponibilidad actual de dosis en la Provincia, es decir, 9000 vacunas Covishield de AstraZeneca.
Tras iniciar este miércoles con la inmunización de 510 adultos mayores de 60 años, registrados en la web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y, con domicilio en San Salvador, citados previamente para la vacunación y con DNI terminado en 0 (cero) el cronograma continuó en la mañana de hoy con un listado habilitado de 595 personas con idénticos requisitos y DNI terminado en 1 (uno).
En tanto, este viernes 26 de febrero, también por la mañana, se avanzará con 580 adultos mayores bajo la misma modalidad y DNI terminado en 2 (dos).
El día sábado 27 de febrero, la vacunación se realizará a los adultos mayores con DNI terminado en 3, a partir de las 14 horas, siempre que cuenten con los mismos requerimientos.
Asimismo, se recuerda que la aplicación de la vacuna, optativa y gratuita, se realiza solo con turno asignado, es decir, no se vacunará de manera espontánea a ninguna persona, aun perteneciente a cualquier grupo de riesgo.
Por otro lado, es fundamental evitar la concurrencia al HOSCAM si se presentan síntomas compatibles con Covid-19 como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales como diarrea, en cuyo caso se debe permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea telefónica habilitada las 24 horas: 0800 – 888 – 4767.
Cabe destacar que ante la imposibilidad de asistir al turno asignado por este u otro motivo, se debe aguardar una nueva citación, también por correo electrónico o teléfono, con la confirmación de la nueva fecha y horario donde se accederá sin inconvenientes a la vacunación.