Tal como anticipó el Gobernador, Gerardo Morales, el beneficio alcanzará a todos los agentes de la salud de la Provincia de Jujuy.
En el marco de la pandemia, el refuerzo económico se sumará a los haberes del personal del Ministerio de Salud a partir del mes de enero de 2021 por planilla suplementaria y con fondos correspondientes al Gobierno Provincial.
“Nuestra provincia va a seguir pagando el bono al personal de salud que ha trabajado en el momento más duro de la pandemia con toda la buena voluntad y actitud de lucha frente a este virus implacable; momentos que posiblemente se repitan y estaremos preparados, mejorando nuestras herramientas”, precisó el primer mandatario remarcando que Jujuy incorporó 3000 nuevos trabajadores de la primera línea desde el inicio de la pandemia.
En tanto, anticipó que “se continuará pagando el bono hasta que pase por completo la pandemia”, reconocimiento que percibirá el total de los trabajadores de las diferentes áreas desde servicios generales, administrativos, profesionales médicos y de otras especialidades en la cartera sanitaria.
Para agilizar el correspondiente pago, se estableció el mecanismo de planilla suplementaria permitiendo la liquidación de manera ágil, evitando demoras por expreso pedido del Gobernador y el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid.
Ya en 2020 el Gobierno de Jujuy había asumido el pago extraordinario a los agentes que no fueron alcanzados por el Decreto Nacional por los meses de mayo, junio y julio, definiendo desde septiembre pasado un bono propio de $5.000. Llegado el fin del periodo incluido para el beneficio nacional, Jujuy dará continuidad al bono Covid a nivel local.