El Ministro de Salud, Mario Fiad sostuvo una reunión con el delegado de Programa de Atención Médica Integral (PAMI) filial Jujuy, Gustavo Bouhid en la cual se acordaron diversas acciones en materia de políticas públicas para mejorar integralmente la calidad de vida de las personas mayores.
“Hace tiempo venimos articulando acciones y en la oportunidad hemos concretado fehacientemente políticas públicas complementarias para no superponernos en la acción, a fin que podamos ser más eficientes y eficaces”, sostuvo el Ministro.
A su vez destacó que las personas mayores requieren de mucha atención y es un sector trascendente para las políticas públicas del Ministerio de Salud, bajo esta línea comentó que “estas acciones no solo beneficiarán a gran parte de esta población, sino también buscamos hacer una vida amigable y saludable para ellos, y esto implica una mirada transversal por parte del Gobierno y sus ministerios, para lograr una mejor calidad de vida como sujetos plenos de derechos en el marco de un modelo sociocomunitario”.
En el eje del concepto de descentralización de la cartera ministerial, explicó que “queremos llevar estas acciones directo a terreno, descentralizándolas, para que todas las personas mayores, tanto del interior como capital, puedan tener el beneficio que se merecen ejerciendo la responsabilidad social institucional. Las políticas públicas deben hacerse intersectorialmente e interministerialmente para tener grandes beneficios directos para la población”.
Como cierre Fiad advirtió que “este sector es muy vulnerable y lógicamente por esta condición necesita mayor atención, por ello focalizamos nuestros esfuerzos en este sector que tiene grandes necesidades y ha estado postergado sistemáticamente desde hace mucho tiempo”.