Los ministros de Ambiente y de Salud, María Inés Zigarán y Mario Fiad, respectivamente; rubricaron un acuerdo marco que oficializa las acciones conjuntas que vienen desarrollando desde el 10 de diciembre, a los fines de unificar esfuerzos y maximizar los beneficios que reportan las políticas públicas instrumentadas por el Gobierno de la Provincia.
“Son esfuerzos integrales como los que articulamos con el Ministerio de Desarrollo Humano para abordar los desafíos que tiene nuestra provincia en materia de salud pública y ambiental”, explicó Zigarán.
El acuerdo será fortalecido con posteriores actas complementarias que permitirán abordar temas específicos, tales como los efectos en la salud por la utilización de agroquímicos, la necesidad de desarrollar medidas sanitarias para mitigar el cambio climático y la contaminación de suelos, aire y agua, entre otros.
“Mayor compromiso para mejorar la calidad de vida de los jujeños”
Fiad sostuvo que estos documentos “nos fortalecen como ministerios” y argumentó que “institucionalizan las acciones que desde un primer momento venimos articulando en todo el gobierno”.
Destacó que las carteras de Salud y de Ambiente abordan coordinadamente la situación de Metal Huasi en Abra Pampa y también actuaron mancomunadamente durante la inundación de Tilcara.
“El convenio representa un mayor compromiso del Gobierno de Jujuy, con Gerardo Morales a la cabeza, para trabajar de manera integral”, puntualizó Fiad y finalmente resaltó que “estamos dando grandes pasos para mejorar la calidad de vida de todos los jujeños”.