El titular de la cartera sanitaria de Jujuy, Mario Fiad firmó un acta compromiso con el gerente divisional del Banco Macro, Javier Lanusse, el mismo tiene por objetivo consolidar los ambientes saludables y libres de humo en las quince sucursales de la Entidad Bancaria en la provincia.
El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad se refirió al acta compromiso firmada con el Banco Macro, al respecto afirmó que “no hace más que ratificar la intensión, por parte de la cartera sanitaria tanto nacional como provincial de fomentar hábitos saludables y ambientes libres de humo”.
El doctor Fiad explicó que los hábitos y conductas saludables dentro del ambiente laboral, se generan no solo con los ambientes libres de humo sino también mediante las pausas activas y sumando algún momento de relajación en el horario de trabajo, marcó además que “esto es saludable para la parte física y mental, colaborando además con la mejora en la empatía con respecto al personal”.
El titular de la salud en Jujuy instó a otras empresas a sumarse a esta iniciativa, manifestando que permiten profundizar la prevención sobre las enfermedades crónicas no trasmisibles como ser diabetes, hipertensión, entro otras.
Como cierre, se refirió al día de la prevención por la hipertensión arterial, a conmemorarse el 17 de mayo; “como mensaje para la población recomendamos reducir el consumo de sal en la dieta alimenticia lo máximo que se pueda, realizar actividades físicas entre 20 y 30 minutos todos los días, ingerir mas frutas y verduras y evitar el humo del cigarrillo, generando ambientes saludables inclusivos”.
Por su parte, el gerente divisional de Banco Macro, Javier Lanusse sostuvo que el convenio entre el Ministerio de Salud y el Banco Macro “es parte de nuestra política, generar ambientes más saludables no solo desde lo físico sino también un ambiente más cordial, con mayor integración entre nosotros, al igual que la empresa y el estado”.
Aclaró que el convenio se extenderá a las 15 sucursales del Banco en la provincia y sus anexos, además contó que no solo se generarán ambientes libres de humo de tabaco sino también darán continuidad con las pausas activas, descansos recreativos dentro del horario de trabajo y fomentando el cuidado de la alimentación para tener un mejor estado de salud y fomentar la integración de grupos.
Lanusse concluyó detallando que “nosotros venimos llevando a cabo acciones desde hace un año con muy buenos resultados, integró mucho a la gente de las diferentes áreas y mejoró el ambiente de trabajo”.