DIRECCIÓN GENERAL DE MATERNIDAD E INFANCIA

¿QUIENES SOMOS?

La Dirección General de Maternidad e Infancia es el órgano de formulación y aplicación de las políticas de salud materno-infantil del Estado provincial. Desarrolla sus actividades dentro del ámbito de la Secretaria de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria del Ministerio de Salud. Su tarea tiene en cuenta la “Convención Internacional Sobre los Derechos del Niño” (1989) y la “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer” (1979), las que tienen como meta la equidad en materia de salud. Asimismo, reconoce el concepto de derechos ciudadanos presente en el “Compromiso Nacional en favor de la Madre y el Niño”, asumido ante la Cumbre Mundial a Favor de la Infancia (1990). Entre la legislación nacional más reciente, sus actividades se enmarcan en los lineamientos la Ley Nacional Nº 26.061, de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

OBJETIVOS

– Reducir las probabilidades de enfermar o morir (morbi-mortalidad) de la población de las niñas, los niños y las mujeres en edad fértil, en particular durante el proceso reproductivo.

– Reducir las desigualdades entre los indicadores de salud correspondientes a cada uno de los géneros, las distintas áreas geográficas, los niveles socio-económicos, etnias, etc.

– Mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud, así como las posibilidades de acceso a ellos de toda la población, en especial de los más desfavorecidos.

AUTORIDADES

Dr. Antonio Buljubasich

Contacto

Calle Fascio N° 660 –  San Salvador de Jujuy – Jujuy – C.P. 4600

Tel. (0388) – 4222199

materjujuy@arnetbiz.com.ar

maternidadjujuy@gmail.com

calendario
la comida del bebe

CONTACTO

This will be replaced with the Google Map.

MINISTERIO DE SALUD

Teléfono 0388 – 4245500

Dirección:

Av. Italia esq. Independencia – San  Salvador de Jujuy

Jujuy Argentina