COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

NOTICIAS

Inicia la Semana de Vacunación en las Américas 2024

Se realizará del 20 al 27 de abril con el objetivo de completar esquemas de vacunación en personas de todas las edades. El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que este sábado 20 de abril comienza la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y de la 13° Semana Mundial de…

Dengue: Salud recuerda signos de alarma, amplía vías a disposición para consulta y refuerza el seguimiento de pacientes

Algunos síntomas de la infección pueden volverse persistentes o agudizarse ante lo cual, la consulta debe ser inmediata mientras los equipos cumplen con seguimiento telefónico. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población que con alerta sanitaria vigente en la provincia por el brote de dengue es fundamental tener en cuenta los signos…

La donación de órganos se afianza en la provincia

Gracias a la vocación solidaria de la comunidad, se facilitan opciones a personas que transitan situaciones críticas de salud. El Ministerio de Salud de Jujuy recuerda a la comunidad la importancia del acto solidario único que es la donación de órganos, permitiendo que las personas que esperan un trasplante puedan tener más oportunidades de calidad…

Dengue: el mosquito transmisor prolifera con lluvias y ascenso de temperaturas

La medida más efectiva para eliminar el Aedes Aegypti del hogar es el descacharrado. Tras días de lluvias, se debe revisar especialmente que no haya criaderos de este insecto. El Ministerio de Salud de Jujuy reiteró que ante la situación epidemiológica frente al dengue, es clave mantener la limpieza y el orden de los espacios…

Continúa abierta la convocatoria por Becas de Maestría en Neurociencia

El ciclo destinado a profesionales de la salud es único en su tipo y cuenta con enfoque interdisciplinario e investigativo centrado en minorías vulnerables de Sudamérica. El Ministerio de Salud de Jujuy informó que se extendió hasta el miércoles 17 de abril la convocatoria para acceder a Becas de Posgrado en áreas afines a la…

Avanza la Campaña de Vacunación Antigripal en Jujuy

La vacuna es gratuita, obligatoria y tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección a raíz del virus influenza. El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que desde este el último 21 de marzo se lleva adelante la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en todos los…

El Gobierno de Jujuy brindó respuesta cabal a las demandas del sector Salud

Las instancias de diálogo continúan abiertas y se concretan de manera periódica acercando posiciones de las partes. El Gobierno de Jujuy informó a la población que ante versiones inexactas que se difundieron de forma masiva por parte de sectores de trabajadores de salud y algunos consejos y colegios de profesionales, los Ministros de Hacienda y…

Completo informe del Gobierno sobre la situación epidemiológica del dengue

El Gobierno informó que son 4862 los casos de dengue en la provincia y que existe una tasa de letalidad del 0,0008%. En las últimas horas se reportó el cuarto fallecimiento a raíz de la infección. Facilitando información oficial a la población, el Gobierno de Jujuy emitió esta noche un completo informe respecto a la…

Dengue: en caso de síntomas, realizar la consulta y no automedicarse

Ante la aparición de una sintomatología compatible con dengue se debe concurrir al CAPS, Nodo u hospital más próximo y no tomar medicamentos sin indicación médica. En el contexto de brote de dengue que se extiende a los niveles nacional y regional, el Ministerio de Salud de Jujuy reiteró a la comunidad la importancia de…

Alerta sanitaria por dengue incluye controles domiciliarios

La resolución ministerial de Salud dispone la implementación de una nueva hoja de ruta de seguimiento por teleasistencia y en domicilio para los casos sospechosos o confirmados de dengue. El Ministerio de Salud de Jujuy informó a la comunidad que se implementará la nueva estrategia de seguimiento en la población objetivo que refiere a las…

Rige el alerta sanitaria por dengue en la provincia

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados. “Hemos resuelto alerta sanitaria en el territorio de la provincia porque hay un brote importante de dengue que no es solo en…

Salud intensifica las acciones frente al dengue

Los diferentes servicios se encuentran a disposición en caso de síntomas compatibles mientras continúan los trabajos puerta a puerta para la detección temprana de febriles. Eliminar al mosquito transmisor es la clave. “El Ministerio de Salud de Jujuy se encuentra en alerta sanitaria por el brote de dengue, esto significa que se intensificaron las acciones…

NUESTRAS REDES SOCIALES

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicaciones

Multimedia

Galería de Fotos

CONTACTO

This will be replaced with the Google Map.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Teléfono 0388 – 4245500 – Int. 5606

Dirección:

Av. Italia esq. Independencia – San  Salvador de Jujuy

 

Jujuy Argentina