COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

NOTICIAS

153 agentes de Salud fueron parte del operativo en Punta Corral

El equipo especializado en trabajo en altura se abocó a las asistencias sanitarias en la peregrinación del último fin de semana. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó el exitoso operativo desplegado por las diferentes áreas del Gobierno de Jujuy para la cobertura integral a los miles de peregrinos que este 2024 realizaron el ascenso…

Convocan a participar de la Correcaminata “Salud se mueve”

La jornada abierta a toda la comunidad tendrá lugar el próximo 7 de abril con motivo del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física. El Ministerio de Salud de Jujuy invita a la comunidad a participar de la Correcaminata “Salud se mueve” que se realizará el próximo domingo 7…

El ministro Bouhid asistió al primer COFESA de 2024

El titular de la cartera sanitaria jujeña participó de la convocatoria de este lunes junto a las autoridades de Salud de la Nación y a los ministros de todas las provincias. “La situación epidemiológica por el dengue en la Argentina ha sido tema central de este primer Consejo Federal de Salud (COFESA) del 2024 al…

El descacharrado es determinante para eliminar los mosquitos y minimizar el dengue

Las medidas de prevención evitan la proliferación del mosquito que transmite la infección. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la comunidad que el descacharrado ES uno de los hábitos más efectivos para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito que transmite la infección del dengue y que habita y se reproduce en el…

La red de hospitales de la provincia podrá recibir y emitir oficios digitales

La nueva herramienta se incluye en el convenio firmado entre el Ministerio de Salud de Jujuy y la Oficina de Gestión Judicial. “Con la intención de avanzar en la mayor capacidad de respuesta del sistema público de salud en temas vinculados al acceso de la Justicia cumplimos con la firma de un convenio apoyándonos en…

Ablación multiorgánica se concretó en el Hospital Pablo Soria

La sensibilización de la comunidad frente a la donación de órganos permite multiplicar las oportunidades de recuperación a quienes transitan situaciones complejas de salud. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que se realizó recientemente un operativo multiorgánico de ablación en el Hospital Pablo Soria de la capital jujeña, sumando de este modo, 14 procedimientos…

Invitan a adultos mayores a las actividades gratuitas en la pileta de natación del CePAM

Las distintas propuestas se realizan de lunes a viernes en la mañana y la tarde y están destinadas a mayores de 60 años que cuenten o no con obra social. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó que se encuentra en pleno funcionamiento la pileta climatizada del Centro Provincial de Adultos Mayores (CePAM) en pleno…

Profesionales jujeños concretaron dos nuevos operativos de ablación

Los procedimientos se realizaron de manera exitosa en el Hospital Pablo Soria. En 2024, la provincia suma 13 operativos de procuración de órganos. El Ministerio de Salud de Jujuy destacó al equipo multidisciplinario del Hospital Pablo Soria que recientemente concretó dos nuevos operativos de ablación, permitiendo la posibilidad de una mejor calidad de vida a…

Dengue: con síntomas, la consulta debe ser inmediata

Acercarse al CAPS u hospital más cercano y evitar la automedicación son acciones fundamentales cuando se presentan síntomas compatibles con la infección. El Ministerio de Salud de Jujuy informó que continúa con las acciones de vigilancia epidemiológica de modo de detectar de manera temprana los casos sospechosos de dengue y contener a las personas con…

Recomendaciones para el cuidado de la salud en la peregrinación a Punta Corral

La cartera sanitaria provincial reitera a personas que peregrinan, las medidas a tener en cuenta para el ascenso y descenso hacia y desde el Santuario. El Ministerio de Salud de Jujuy recordó a la población las recomendaciones fundamentales para el cuidado integral ante la proximidad de una de las celebraciones religiosas más importantes de la…

Primera Infancia: Mesa Intersectorial definió ejes de acción 2024-2025

Los equipos técnicos de diferentes áreas de Gobierno presentaron los ejes priorizados en Jujuy para el trabajo conjunto. Del encuentro, participaron autoridades de UNICEF. “El trabajo articulado en la provincia permite abordar factores clave para el pleno ejercicio de los derechos de la infancia como la disminución en las brechas de acceso y el acompañamiento…

Hospital San Roque cuenta con oficina del Ministerio Público de la Acusación

El espacio facilita a las personas usuarias de los servicios de salud las gestiones frente a situaciones de violencia, abuso o hechos delictivos, reduciendo tiempos de resolución y respuesta. El Ministerio de Salud de Jujuy informó que, en un trabajo conjunto con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), este jueves se habilitó una nueva…

NUESTRAS REDES SOCIALES

BUSCADOR DE NOTICIAS

Publicaciones

Multimedia

Galería de Fotos

CONTACTO

This will be replaced with the Google Map.

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

Teléfono 0388 – 4245500 – Int. 5606

Dirección:

Av. Italia esq. Independencia – San  Salvador de Jujuy

 

Jujuy Argentina