En su 62 Aniversario, la institución pediátrica continúa sumando recursos y capacidades. Desde hoy, vuelve a administrar la Casa Quintana.

“El Hospital Materno Infantil es un verdadero orgullo para la provincia al que todos estamos relacionados de alguna manera por el trabajo o conocer a alguien que aquí trabaja, por venir a capacitarse, aprender, desarrollarse como residente o por requerir en algún momento de la atención de la salud”, señaló el Subsecretario de Atención, Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Vicente Corte, durante el acto protocolar realizado en la mañana de este viernes.

En el mismo sentido, remarcó que “celebramos con enorme alegría un año más de historia del centro de mayor complejidad en Jujuy para la resolución de patologías pediátricas y neonatales, se trata de la nave insignia del sistema donde todos y cada uno cumple su tarea con eficacia, expertiz pero fundamentalmente con gran compromiso y amor”.

Por su parte, el Director del Materno Infantil, Sebastián Horvath, destacó que “estamos abocados a la atención de embarazadas, recién nacidos y menores hasta los 15 años de edad y hoy, como cada día, puedo dar fe del trabajo de cada uno de mis compañeros, un grupo de 1512 personas que nos debemos a la población”.

“Entre todos construimos paso a paso esta casa y agradecemos siempre la colaboración permanente de organismos no gubernamentales, gremios, personas particulares que suman a la salud pública para que podemos avanzar con esfuerzo mancomunado”, agregó.

En tanto, resaltó que “tal como indica el Gobernador, Gerardo Morales, para cada institución, es objetivo del Hospital Materno Infantil crecer junto a la población de Jujuy, adecuar las prestaciones y salir hacia la comunidad” y apuntó que “en esa acción, la gestión ha logrado inversiones por 40 millones de pesos desde el inicio de este año, fruto del trabajo, de lo que recuperamos y que se vuelca a los servicios” y ponderó que “en ese marco la Fundación Hospital de Niños está entregando hoy la administración de la Casa Quintana, estructura de enorme impacto social”.