A través de un convenio, el sistema sanitario cuenta con el equipo dotado de conexión satelital para exámenes y resultados en terreno.

“Junto a la empresa de tecnología EXO S.A. firmamos un convenio para el comodato del Centro de Diagnóstico Móvil, equipo portátil que permite la medición y realización de electrocardiograma, oximetría, frecuencia cardíaca, presión arterial no invasiva y temperatura en pacientes pediátricos y adultos y que se empleará desde mayo, comenzando con la gira médica de Tilcara por Molulo, El Durazno y Loma Larga”, explicó el Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, tras la rúbrica del acuerdo se realizó este martes en sede de la cartera sanitaria junto al Gerente de Responsabilidad Social y Sustentabilidad de la firma, Fernando González.

El acuerdo, que no implica erogaciones para el sistema de salud de la provincia, incluye la formación de agentes de salud y personal médico en el uso del Centro de Diagnóstico Móvil y la plataforma de interconsultas de la que dispone.

El equipo, desarrollo de la empresa privada y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, es de estructura liviana y pequeña es ideal para la prestación de servicios en ubicaciones geográficas de difícil acceso, comunidades alejadas de centros urbanos o sin conectividad así como en zonas de emergencias, minimizando traslados innecesarios y optimizando tiempos.

Además, en centros de salud puede integrarse a otros dispositivos como ecógrafo, espirómetro, estetoscopio digital, cámara de inspección, por ejemplo. Cuenta con capacidad para conexión wifi, 3G-4G y satelital y tras los exámenes, los resultados se muestran en pantalla y son enviados de forma remota en tiempo real. Además permite el almacenamiento de datos y de estudios en la nube para revisión posterior.