La provisión propia permitirá facilitar el tratamiento de personas internadas por patología respiratoria.

El Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, visitó el Hospital San Isidro Labrador en la tarde de este martes y recorrió las instalaciones destacando el flamante sistema de oxígeno central para el abastecimiento permanente, mientras hizo entrega de equipamiento informático y mobiliario para la institución.

“Disponer de oxígeno para los pacientes internados que lo requieran resuelve una de las deudas pendientes con Monterrico y su gente que desde ahora podrá acceder a una atención más completa, cerca de su lugar de residencia y con el valor que tiene evitar el traslado hacia otros hospitales. La descentralización de los servicios de salud, como ya lo hemos demostrado, es la premisa que nos guía”, señaló Bouhid.

Asimismo, agradeció “el trabajo sin pausa de cada trabajador durante el duro tiempo de pandemia y que continúa en el presente, multiplicando esfuerzos para la respuesta a la comunidad”.

Durante el acto, el titular de la cartera sanitaria destacó también la correcta labor administrativa del equipo de salud local que permitió la gestión de recursos propios para la adquisición de elementos de trabajo como computadoras, impresoras, bibliotecas, escritorios, sillas, aires acondicionados y ficheros, los que fueron entregados a diferentes áreas. Además, se equipó especialmente a la cuadrilla de Monterrico perteneciente al Plan Provincial de Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad.