El Ministerio de Salud avanza con capacitaciones al personal sanitario y no sanitario de las Unidades Penales de Alto Comedero y Gorriti.

A través de Unidad Programas comenzó el trabajo para la disposición operativa del hospital que funciona dentro del Sistema Penitenciario de la provincia. “Para ello, las acciones se abocan a la implementación de las estrategias de los programas nacionales”, explicó la responsable del área, Melina Sánchez Cescato, agregando que “en este momento se realiza la capacitación al personal en el sistema Más Salud Jujuy para poder emitir consultas y cargar la información sanitaria respectiva y comenzará este viernes respecto al sistema COE de vigilancia de pacientes crónicos y vigilancia epidemiológica y Covid”.

Como parte del trabajo, también se capacita a todo el equipo sanitario que pertenece al Ministerio de Salud y a los trabajadores no sanitarios en las prestaciones que brinda el hospital en el ámbito penitenciario.

En lo próximo, se firmará el convenio con el Programa Sumar para comenzar a facturar las prestaciones y se prevé la incorporación del servicio de telemedicina con los profesionales que forman parte de la estrategia de programas nacionales, encontrándose ya en consultorios los dispositivos tecnológicos necesarios. En paralelo, se gestionaron los botiquines Remediar, para la disponibilidad de medicamentos como efector de este programa.

Las acciones contemplan la permanente propuesta de talleres al personal y a la población del sistema, según las necesidades que evalúe el equipo sanitario.