En Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador se realizó la aplicación de la vacuna Covishield a los primeros adultos mayores registrados desde la web.

La inmunización con la vacuna en respuesta al Covid-19 inició el viernes en las cuatro ciudades del interior provincial, continuando durante este sábado. En ambas jornadas, el trabajo se cumplió de manera exitosa en cada una de las etapas, desde la recepción de los mayores, el chequeo de datos y la vacunación propiamente dicha, continuando ahora con el seguimiento ante posibles efectos adversos, los que ocurren en un mínimo porcentaje.

La comprometida tarea de los equipos de salud, logró la optimización de los tiempos, agilizando el proceso de modo de reducir al mínimo la presencia de los mayores en los hospitales y CAPS definidos como centros de vacunación, siempre respetando las medidas de bioseguridad.

El balance da cuenta que en San Pedro se vacunaron 500 adultos mayores en el Hospital Paterson e idéntica cifra en el Hospital Gallardo de Palpalá. Asimismo, en Libertador fueron inmunizados un total de240 mayores de 60 años convocados a los NODOS CAPS Rivetti y Eva Perón. Por último, en Perico ya recibieron la vacuna 220 adultos mayores; recordando que el cronograma en el Hospital Zabala continuará el lunes 1 de marzo con los mayores que porten DNI finalizado en 5, 6 y 7 y el martes 2 de marzo con DNI 8 y 9, siempre que se haya realizado la inscripción en la página web nacional https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-Y hasta el 19 de febrero pasado y se reciba notificación por correo electrónico o teléfono con horario y lugar de vacunación.

Por último, el Ministerio de Salud reitera asistir con DNI, utilizar barbijo y respetar la distancia social, así como evitar concurrir ante la presencia de síntomas compatibles con el virus como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o complicaciones gastrointestinales, ante lo que se debe permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea 0800 – 888 – 4767, disponible las 24 horas. En este caso, y con ausencia por cualquier motivo, se notificará en lo próximo con nueva fecha y horario.